Aceite de oliva: el oro líquido de nuestra gastronomía

¿Qué sería de nuestra gastronomía sin el preciado aceite de oliva? El aceite de oliva es un elemento excelente en nuestra dieta por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y por todos esos maravillosos matices que aporta a nuestros platos. Un chorrito de aceite de oliva impregna las comidas de un aroma, brillo y sabor extraordinarios y además aporta grandes beneficios a nuestra salud. El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea por el gran volumen que consumimos a lo largo del año, y hacemos bien, pues el consumo de grasas saludables es indispensable para nuestro cuerpo.

El aceite de oliva sirve de fuente de energía a nuestro metabolismo y además facilita el transporte y la absorción de vitaminas a nuestro organismo, también es rico en vitaminas A, D, E y K y polifenoles, un tipo de antioxidante natural en el aceite de oliva que previene enfermedades degenerativas y actúa contra el envejecimiento. El aceite de oliva es la mejor fuente de grasa que podemos emplear en la cocina, no solo por todas las buenas propiedades que mencionamos anteriormente, sino porque potencia los sabores de las comidas de forma natural. De hecho el aceite de oliva se ha convertido en todo un objeto de deseo de los gourmets, existen muchos tipos de aceite de oliva: Hojiblanca, Picual, Arbequina, Cornicabra… Cada uno de ellos combina mejor con unos alimentos u otros en función de su aroma y sabor.

El aceite de oliva es tan apreciado que incluso hoy en día existe la posibilidad de asistir a catas de aceite. Los mejores restaurantes prestan tanta atención a los aceites que emplean en la cocina como al resto de productos, en Quinta Lacy todo el aceite que se utiliza es aceite de oliva virgen extra, de máxima calidad, sin excluir frituras ni otros tipos de elaboración, porque un producto tan extraordinario como el aceite de oliva, es el único que cumple nuestros estándares de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.