CÓMO ELABROAR LA LISTA DE INVITADOS SIN QUE CUNDA EL PÁNICO

Elaborar la lista de invitados a una boda puede ser uno de los momentos más críticos de su planificación, pues para confeccionarla entran en juego muchos factores que preocupan tanto a los novios como a los padres ¿A quién invitamos? ¿Y cómo los sentamos? ¿Y los invitados que vienen de fuera? Para realizar la lista de invitador y su distribución sin causarnos demasiados dolores de cabeza, lo mejor es que novios y padres se sienten a negociar y elaboren un plan definido al respecto. Estos pasos pueden ayudarte a conseguirlo:

¿Cómo va a ser la boda?
El primer paso es plantear si queremos una boda íntima, solo con la familia y amigos más cercanos, o un bodorrio por todo lo alto al que asista hasta nuestro profesor del gimnasio.

¿A quién hay que invitar sí o sí?
El segundo paso es plantearse quienes son los invitados imprescindibles de los que parte la lista. Se trata de aquellas personas fundamentales en la vida de los novios sin las que no imaginan su boda.

¿Qué presupuesto tenemos?
Después de decidir quiénes son los invitados imprescindibles, podemos ir haciéndonos una idea de cuánto va subiendo el precio de la boda. A partir de aquí podemos plantarnos o aumentar el número de invitados si nos queda dinero del presupuesto para seguir invitando.

¿Cómo los sentamos?
Aquí llega la parte más difícil, sentar a los invitados según su afinidad es muy importante, porque en todas las familias puede haber roces entre determinadas personas. Lo mejor es que empecemos por plantear quienes no pueden sentarse juntos de ninguna manera, una vez hayamos distribuido a las personas menos afines entre sí en distintas mesas será más sencillo repartir a los demás.

Estos sencillos pasos pueden ayudar mucho en el proceso de planificación, pero has de ser consciente de que hay que tomárselo con calma y se trata de alcanzar decisiones consensuadas. Un último consejo, intenta no estresarte demasiado, al final todos tus invitados asisten a tu boda porque eres importante para ellos, así que procurarán conformarse con el sitio en el que les toque sentarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.