Completa tu look de novia con un ramo a medida

Hoy en día existen infinidad de estilos de ramos de novia, grandes, pequeños, naturales, de estilo campestre, vintage, moderno… Tenemos muchísimos ejemplos en los que fijarnos, sobre todo en internet, copado de webs estadounidenses de tema nupcial. La elección del ramo es tan importante como la del vestido de novia, pues tiene que hacer su papel de accesorio acorde con todo el conjunto, sin destacar por encima del vestido, pero creando un conjunto armónico.

El ramo ha de adoptar el mismo estilo que el del vestido, una novia campestre no puede llevar un ramo moderno y viceversa y para ello es muy importante la elección de las flores, el tamaño y la forma del mismo. El tamaño del ramo se elige en función de la altura de la novia, ya que no queremos que al caminar hasta el altar, el ramo se lleve todo el protagonismo tapando a la novia y a vestido. Para una estatura media el ramo será de unos 21 centímetros.

La forma que escojamos tendrá que ser armónica el estilo del vestido, las flores redondas se utilizan para crear ramos redondos, más clásicos y las flores alargadas, para crear ramos alargados y más modernos. Sencillo ¿verdad? Los tipos de flores y sus colores deben evocar el estilo de novia que hemos adoptado, por ejemplo las rosas inglesas en tonos claros responden a un tipo de novia con un vestido vintage o campestre, mientras que las orquídeas se usan en ramos lujosos y elegantes. La mejor opción a la hora de elegir el ramo es llevar una foto del vestido y dejar que los especialistas nos echen una mano, seguro que con sus buenos consejos conseguirás el ramo de novia de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.