Dulce que te quiero dulce

Las mesas dulces comprenden todo un mundo de sensaciones, color y flowerpowismo que nos encanta. Y es que estas son como el amor, cuando son tan hermosas nos derrite verlas y las deseamos, o por lo menos eso nos pasa a nosotros que somos tan excéntricos. Las hemos mencionado en varias ocasiones y dado la importancia que se merece en muchos de nuestros temas porque realmente creemos que es un aspecto divertido, original, como bonito y por supuesto muuuuy sabrosamente dulce.

Cabe la posibilidad de que muchos piensen “pero si hacer una mesa dulce no tiene tanto misterio como para dedicarle tanta creatividad o tiempo”. Pues objetamos muy mucho y es que sí necesitan de magia, buen gusto y buena mano para poder llamarlos realmente así.

Dicho esto, llega el momento de aclarar un punto. Y es la diferenciación, o mejor dicho la división de mesas dulces en Candy Bar y en Dessert tables (hermana en esencia), que puede parecer lo mismo porque el común divisor es el dulce pero los Candy Bar están más enfocados a golosinas y chucherías varias y las Dessert Tables a los postres y repostería.

Yéndonos primero por el camino de los Candy Bar, no podemos estar más de acuerdo con Wendy Vidal, experta en organización de bodas y fundadora de Bodas de cuento, con que hay tres puntos esenciales para crear la perfecta mesa de golosinas o Candy Bar: los recipientes para la presentación, la decoración en función de la temática elegida y evidentemente los dulces.  Añadimos a esto dos puntos más como: la disposición de los elementos en la mesa y el juego que le demos en formas, composición y sabor.

Y el plato fuerte, como la noticia del día, las Dessert Tables, que de momento no son tan populares, pero lo irán siendo conforme se descubra su carisma. Damos ideas, por supuesto, como siempre: donuts de colores colocados en bandeja o platos de pizarra, milhojas de crema, macarons de todos los sabores (un puntazo), fondues, cupcakes caseros. ¡Qué emoción!

 

¡Hagamos muchas mesas dulces de los dos tipos, de todos los colores y con mucho flowerpowismo!