Moodboards en tu boda

Moodboards en tu boda quinta lacy

Comenzamos la semana con un poco de isniración. ¿Conoces los moodboards? Son mapas del Tesoro, literalmente.

A la hora de crear nuestro propio evento: boda, showroom, pasarela, exposición… lo que sea, buscamos que sea diferente. Y es hora de caer ya en la cuenta de que realmente TODOS SON DIFERENTES, no hay ninguno igual porque no todos tenemos los mismos gustos. La cosa está en que a lo mejor las mismas ideas, las volcamos en diferente color, en diferente formato o en diferente lugar. Sucede por otro lado, que a lo mejor ese pensamiento/miedo a que no sea diferente es por falta de inspiración y ante esto hay soluciones. Te presentamos los moodboards, que no son el tesoro, pero sí unos buenos mapas para encontrarlo.

Su definición básica: tableros físicos o digitales dónde agrupar ideas dispersas, para ponerlas en orden y que de ahí salga la idea que estamos buscando. Se utiliza mucho en el sector de la decoración y en el de la moda, sobre todo para sacar las colecciones de años próximos y plasmar las tendencias que se van a llevar.

Y así como se utiliza en estos dos campos, también en los eventos, porque si de una cosa en común gozan estos mundos es la creatividad y el querer ser original.

Pueden ser caseros o más profesionales, eso ya depende de la magnitud del proyecto en el que nos embarquemos, pero la sistemática, grosso modo, es la misma:

Si decides que va a ser físico:

Paso 1: Habilita un espacio en la oficina o en casa con hueco en la pared y coloca un corcho donde poder colgar cosas.

Paso 2: Establece un título.Conciso y al grano. Ejemplo: Mi boda, boda, proyecto empresa, nueva colección, página web…. O bien el nombre como tal del propio proyecto. Si se trata de un evento empresarial pues el nombre de la empresa, si se trata de la página web, el nombre de la página web… etc. Breve y directo es la clave.

Paso 3: Recortes; de libros, revistas, folletos, catálogos. Colores, formas, relieves, de telas o de olores, incluso flores. Y ve colocándolos haciendo grupos en coordinación, es decir, como dispondrías en una sola idea un grupo de recortes.

Paso 4: Déjate llevar por la idea que más ilusión y emoción te lleve recrear.

Si decides que sea digital.

Paso 1: Abre cualquier programa de diseño como InDesign, Illustrator o Photoshop.

Paso 2: el mismo que en el físico.

Paso 3: Fotos de Google, de tumbrl y Pinterest suelen ser buenas fuentes.

Paso 4: absolutamente el mismo.

 

Es un gran recurso para encontrar una idea. ¿Qué te parece?

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA MARAVILLOSA
FIESTA DEL AMOR

Ir al contenido