Música clásica, una apuesta segura para tu boda

La música clásica tiene ese poder de emocionar, de despertar nuestros sentidos y ponernos los pelos de punta con sus notas, a veces dulces y románticas, a veces poderosas. Este tipo de música es perfecta para amenizar ceremonias civiles, porque da un halo de encanto al enlace y pone a los contrayentes y a los invitados en situación. Es muy emocionante que los novios oigan de fondo su pieza favorita mientras viven uno de los momentos más emotivos de sus vidas y ayuda a crear un entorno mágico. Elegir las piezas es muy importante, pues esta deben ser un complemento en la ceremonia y no una distracción. Lo ideal es elegir diferentes piezas según el momento de la ceremonia, una para cada una de estas situaciones:

  1. Para la entrada de los invitados
    Lo mejor en esta situación es elegir una melodía suave para crear ambiente y que no moleste la conversación. Se prolonga hasta que los invitados se vayan sentando.
  1. Entrada del novio
    Aquí se cambia de pieza para hacer notar que uno de los contrayentes se dispone a dirigirse al altar y así captar la atención del público. Lo ideal es elegir una melodía alegre.
  1. Entrada de la novia
    Este suele ser el momento más esperado de la ceremonia y es muy importante que la música acompañe. En muchas ocasiones los músicos recomiendan que a la entrada de la novia suene una pieza cantada, porque esto da más énfasis a la emoción del momento.
  1. Lecturas
    Durante las lecturas tenemos que optar por una pieza muy suave y dulce que apenas se oiga para no interrumpir las palabras de los lectores.
  1. Salida
    Aquí hay más libertad de elección porque es el momento culminante de la ceremonia. El ambiente es festivo y de felicidad, así que se puede optar por piezas alegres y vivaces.

Estos consejos pueden servirte a la hora de planificar la lista de música de tu ceremonia civil, pero lo más importante es que elijas las canciones que te emocionen más personalmente, recuerda que es tu gran día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.