5 principales ventajas de realizar un evento de empresa

Quinta Lacy comida cena empresa 1

Tras un consenso precedido por una larga observación hemos concluido con que realizar un evento de empresa tiene múltiples ventajas, pero 5 en concreto que son los principales y los que te tienen que llevar a no pensarlo dos veces. 

Cuando las cosas son buenas de verdad, las ventajas son inherentes y las desventajas se hacen nimias. Y realizar un evento de empresa, partiendo desde el porqué, siguiendo por la organización y el como y llegando al qué, todo con un sentido y una lógica propia, es una cosa realmente buena ya que engloba muchos factores positivos. Cada vez más las empresas caen en la importancia de no ser pasivas y pasarse al lado de la proactividad y una acción proactiva es realizar un evento, entre otros. Estas son las 5 principales ventajas de realizar un evento de empresa.

En primer lugar: comunicar. Comunicar es la clave del éxito. Estableciendo el objetivo del evento y el porqué y llevándolo a cabo de la mejor manera posible. “Si no comunicas, no existes”

Abrir horizontes. Dependiendo de la naturaleza del evento, realizar un evento de empresa te puede ayudar a darte a conocer fuera del marco en el que estás ya consolidado como marca. Se trata de hacer crecer la empresa y este es un buen incentivo. La doble funcionalidad de esta ventaja es que va a ser tanto exterior como interior puesto que los participantes pueden ser los empleados.

Fortalecer relaciones internas y externas. Al hilo de lo que decíamos anteriormente, la participación de todos los empleados hace que se unan como equipo, que se conozcan más allá de las 4 paredes de la empresa y que puedan hablar de algo más que los clientes con los que tratan. Por otro lado, fortalece relaciones externas si lo que creas es un evento para darte a conocer y conseguir más proveedores o más clientes.

Renueva el clima, crea motivación y aumenta la proactividad. Fortalecer relaciones aumenta la serotonina, eso renueva actitudes, están más contentos, la felicidad crea motivación y la motivación proactividad. Es un win-win. Además, realizar un evento para empleados o con empleados hace que sientan que son importantes para la empresa, que esta se preocupa por ellos. Y si la empresa da, el empleado también.

Imagen de marca. Con todo esto, la empresa está proyectando una imagen. De compromiso, de personalidad, de valores, de filosofía. Siempre teniendo en cuenta de que lo que se hace, se hace con alma y pasión y no “hacer por hacer”.

¿Ves suficientes motivos para hacer un evento de empresa?

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA MARAVILLOSA
FIESTA DEL AMOR

Ir al contenido