Básicos para crear un evento de empresa

Sabiendo las ventajas de celebrar un evento de empresa, el próximo paso es saber el plan de acción.

En primer lugar, partimos de si es una empresa consolidada o una nueva empresa porque esto nos llevará directamente al objetivo del evento. Todo evento tiene un objetivo y en el caso de una empresa es importantísimo definirlo puesto que será alrededor de este sobre el cual girará todo el proceso. Por ejemplo, si el objetivo es que los empleados pasen un momento distendido y agradable para estrechar lazos tendrá un proceso de creación totalmente diferente a si el objetivo es presentar un nuevo producto que se va a lanzar en breve. Ambos son eventos de empresa, ambos pueden ser a nivel interno, pero con un objetivo distinto. Por eso, lo primero de todo, definir objetivo.

Esto nos lleva directamente a la siguiente cuestión ¿a quien va dirigido el evento? Esencial esta parte. No se comunicará de la misma forma si es un evento va dirigido hacia un público interno que si va a uno externo. En el ejemplo que poníamos anteriormente como la presentación de un producto, no utilizarás la misma información ni el mensaje será el mismo para ninguno de los dos públicos. Porque uno será “véndelo” y el otro será “cómpralo”.

El mensaje, la información y las palabras empleadas. Hay que tener en cuenta como se comunica, ya hemos comentado lo importante que es le comunicar pues aun lo es más el como comunicar.

La creatividad. ¿En qué momento de la vida no es importante la creatividad? Podemos atrevernos a decir que prácticamente en ninguno. Lo que se trata de es de diferenciarse de la competencia y aunque cojas la idea, se trata de hacerlo distinto. En los eventos de empresa, la creatividad es un factor clave.

Una buena organización, con todos estos pasos definidos y llevados buenamente a la práctica puede hacer que el evento de empresa tenga un gran impacto y que ese gran impacto te lleve a implementar los eventos como una herramienta de marketing más, porque ciertamente lo son.

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA TREMENDA
FIESTA TERRORIFICA