Polvorones, mantecados y almendrados

reposteria QuintaLacy

Los polvorones, los mantecados y los almendrados. Esos manjares sabrosos que nos endulzan el paladar durante la Navidad. De los cuales nos intentamos atiborrar, aunque ya estemos que no cabe ni una miga más en nuestro estómago. Pero es que están tan buenos… Nos endulzan, requetendulzan y nos vuelven a endulzar. Son postres típicos en la época de invierno por su densidad y consistencia.

Son diferentes entre sí, ya que no están elaborados con los mismos ingredientes y su sabor, evidentemente, tampoco es el mismo. Y a pesar de que los tres son bastante compactos, su degustación es exquisita. Una idea que proponemos para poner el punto dulce y poco común a una fiesta, es una mesa dulce con una selección de las mejores versiones de polvorones, mantecados y almendrados. Porque lo bueno es que estas creaciones no solo tienen que estar presentes en Navidad, sino que pueden aparecer durante todo el invierno.

No siempre es cuestión de probar cosas nuevas, sino de reinventar las que ya tenemos porque nos gustan, y hacer que nos encanten. Puede que al principio te resulte chocante la idea e incluso alocada, pero te puede sorprender muy favorablemente y lo que es mejor, sorprender a tus invitados.

La repostería es una rama de la cocina bastante compleja por la estrategia y cuidado que requiere la mezcla de los ingredientes a utilizar, pero el resultado merece toda la entrega posible. Por ejemplo, los polvorones se pueden modificar añadiendo ingredientes nuevos que aporten otro tipo de textura y un extra de sabor y modificar o sustituir por otro ingrediente la cantidad de grasa. La clave está en que tenemos la base y que sea elaborado de una forma que nos recuerde al polvorón en el primer bocado.

Si te gusta lo que lees y lo quieres incluir en tu fiesta, solo tienes que decírnoslo. Porque nosotros nos encargamos de buscar y elaborar la mejor mesa dulce con estos postres.

 

foto by Valeria_aksakova.

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA MARAVILLOSA
FIESTA DEL AMOR

Ir al contenido