Planifica la distribución de las mesas de tu boda como un profesional

Organizar una boda puede ser tan emocionante y divertido como, a veces, exasperante. Uno de esos momentos de desesperación según los novios suele ser la distribución de los invitados en las mesas del salón de bodas, sin embargo siempre puedes ayudarte de estas sencillas reglas de protocolo para facilitar la labor.

En la mesa presidencial siempre se sientan las personas más cercanas e importantes para los novios, es decir; los padres de ambos y los padrinos (si es que no son ellos mismos). Los novios se sentarán en medio, la novia a la derecha del novio y los demás como sigue: la madrina al lado del novio y al lado de los padrinos sus respectivas parejas. El resto de las demás mesas también se ordenarán por cercanía, colocando a los familiares más cercanos después de los padres, es decir; tíos, primos, etc. en las mesas más próximas a la mesa presidencial. Una vez distribuidas las familias se pasa a la distribución de los amigos.

Normalmente las mesas redondas para los invitados facilitan la conversación, aunque no todos los salones de boda ofrecen mesas redondas, en el caso de Quinta Lacy nuestras mesas sí lo son. A la hora de sentar a los invitados, hay expertos en protocolo que prefieren ordenar el puesto exacto de todos y cada uno de los invitados en cada mesa. Sin embargo, otros afirman que tanta organización puede ser demasiado impositiva para los comensales y es mejor dejar que, una vez situados en su mesa correspondiente, se sienten al lado de quien les plazca. También es importante que en el banquete, las mesas no estén ni demasiado juntas ni demasiado separadas, se tiene que poder pasar fácilmente entre ellas pero tampoco es necesario que los invitados de una mesan escuchen la conversación de los de la mesa de al lado.

Una buena distribución global de invitados y mesas siguiendo estos consejos hará que todo el mundo esté a gusto durante el banquete y recuerden tu boda como un momento muy agradable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.