Tengo boda ¿qué me pongo?

Muchas veces, cuando nos invitan a una boda sufrimos muchos dolores de cabeza para elegir un vestido apropiado para asistir al enlace. Queremos ir guapas, pero intentando no llamar demasiado la atención y sobre todo, que nuestro atuendo cumpla con el protocolo que exige un tipo de boda u otro. Estos sencillos consejos nos pueden salvar de un apuro:

Prohibido el blanco
Recordemos que por muy monas que queramos estar para la boda de nuestra amiga, ella es la protagonista. Queda terminantemente prohibido llevar vestidos blancos, porque el vestido de la novia seguramente lo sea. Hay excepciones, como aquellas bodas en las que los novios exigen una vestimenta concreta, como por ejemplo etiqueta o que todos los invitados vistan en una gama de colores.

Mejor evitar el negro, si es una boda de día
El negro es el color tradicional de los funerales en la cultura occidental. Actualmente no está mal visto ir de negro a una boda de noche, siempre que el conjunto lleve algún detalle que rompa el negro riguroso. Sin embargo, ir de negro a una boda de día no es muy apropiado, porque este es un color clásico para la noche.

¿Qué largo es el apropiado?
Para una boda por la mañana se recomienda llevar vestido por debajo de las rodillas.

Cuidado con los brillos
Para una boda por la noche, los brillos están permitidos porque la etiqueta dice que se ha de vestir de cóctel, sin embargo, en una boda por la mañana no podemos ir como un árbol de navidad. Mantén los brillos y los accesorios bajo control.

Tocado ¿sí o no?
Los tocados son una variante de las pamelas, cuya función es tapar el sol, por lo tanto los tocados son solo aptos para el día. Pero cuidado, si llevas tocado se supone que no te lo puedes quitar, sobre todo durante la ceremonia. En todo caso se podría quitar durante el banquete, con mucho cuidado de no despeinarse.

Solo unos zapatos, por favor
¿Te duelen los pies de tanto bailar? A los demás también. Lo sentimos, pero más te vale elegir un zapato cómodo con el que seas capaz de aguantar la boda de cabo a rabo. No deberías llevar unas chancletas ni alpargatas en el coche para quitarte los tacones cuando te duelan los pies. Mejor procura elegir un tacón de altura media o baja para no tener que quitártelos.

Boda civil en el Jardín La Pérgona,

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.