Formas bonitas de indicar las mesas a los invitados de tu boda

mesero invitados quinta lacy

Este es uno de los detalles de la boda donde más explota la cabeza en todos los sentidos. Primero, porque ya os habéis vuelto locos organizando a todos los invitados en las mesas… quien va con quién; este aquí no, porque si no, no puede estar el otro; este tiene que ir en esta mesa porque me lo ha pedido; los primos con primos; los hermanos con hermanos, etc..

Pero esa fase ya ha pasado. Ya está en papel (con cien mil tachones y muchos post-it) plasmado quien va sentado dónde y ahora, ha llegado el momento de pensar en cómo se lo vamos a comunicar a los invitados.

Hay varias soluciones e ideas, unas más prácticas que otras en función del número de invitados que tengáis y de lo indecisos que seáis. Todas ellas nos vienen por ayuda de nuestros novios que ya las han realizado en Quinta Lacy y quedan estupendísimas.

Si vuestra lista de invitados es de un número medio o menor os recomendamos fuertemente los tableros originales y los tableros innovadores. Existen dos vías para hacerlo (que a nosotros se nos haya ocurrido):  –por mesa, es decir, seleccionar una mesa y poner los nombres de todas las personas que vayan en ellas

-o bien por parejas, a cada par asignarle la mesa.

Si os decantáis por la primera vía es mucho mejor utilizar los tableros originales, que se trata de escoger el material más cotidiano y convertirlo en tablero. Por ejemplo, ventanas antiguas en las cuales podemos escribir los nombres en cada cristal con rotulador, en una pizarra, en tablas de surf, en una puerta antigua con clavos, a modo de tendedero, de pergamino… Tip: A veces, para evitar aglomeraciones y agilizar el proceso, sirve de mucho colocar dos: uno en cada lado.

La segunda vía es un poco más costosa pero muy dulce y muy chachi: hemos visto hacerlo en mini maceteros poniendo en dos palos de madera el nombre de la pareja y el número de mesa, en mini pizarras, también se puede hacer con fotos si tenéis de la pareja, y en la pinza que cuelga la foto pintar la mesa ( este tiene riesgo porque las parejas son relativas, pero algo fácil sería decirles que con la confirmación a de asistencia os enviaran una foto junto a su acompañante), con mini cartelitos colocados en un tronco, en golosinas o en lucecitas si es por la noche. Tip: pensar en todos los pros y todos los contras.

En el caso de que vuestra lista de invitados sea bastante larga (alrededor de 500 o más invitados) solicitar azafatas puede ser práctico. Es mucho mejor si estas conocen a los invitados para que no tengan que estar buscando en la lista, por lo que recurrir a familiares y damas de honor es mucho mejor.

¿Qué os parece?

Quinta Lacy está preparado para bodas grandes y pequeñas y para muchos tableros diferentes.

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA MARAVILLOSA
FIESTA DEL AMOR

Ir al contenido