La decoración de las mesas para tu banquete de boda

BatechHeader2

Hay una regla protocolaria de oro que no se debería romper nunca: en la mesa no debe haber nunca ningún elemento decorativo que impida o estorbe la interactuación entre los invitados. Tanto si se trata de la mesa para tu banquete de boda, una comunión, un cumpleaños o la mesa principal de Navidad, si lo que buscas es montar una mesa elegante y bonita se requiere saber algunos puntos. Que no panda el cúnico que nosotros los tenemos.

[av_two_third first av_uid=’av-4drhc8′]

Lo primero es que una buena mesa, para que esté completa, no solo está arreglada por el mantel, la vajilla y los cubiertos, se le pueden añadir otros elementos decorativos como por ejemplo los centros de mesa para que le dé más presencia, estilo y alegría. La clave está en saber colocarlos de forma que en su conjunto cree una perfecta armonía con el todo y haya una fluidez y un buen estar entre los comensales.

Si bien hay ocasiones especiales que se pasa por alto este hecho, es mejor pecar en este caso de sencillez que de exageración. Hacer una mesa redundante y sobrecargada tiende a obstaculizar las dos tareas principales que se realizan en ella: disfrutar con todos los sentidos de los manjares que se van a degustar y de mantener una conversación con las personas que la componen. En la primera entra en juego ciertos aspectos psicológicos del ser humano, como qué colores, formas o disposición de los elementos nos incitan más a comer; y en la segunda tarea sucede que el centro de mesa es tan grande que ni si quiera puedes ver las caras de los invitados para dirigirte a ellos.

Se trata también, por otro lado, de que todos los platos quepan en ella y que no tengamos que montar una mesa suplementaria. Bien puedes hacerlo para poner el vino o las servilletas, pero visualizar todo lo que podemos comer es importante. Por ello, las mesas deberían ser discretas y con los elementos decorativos apropiados y en su justa medida.

En Quinta Lacy controlamos estas reglas al dedillo, para que tú solo te preocupes de disfrutar.

¿Y tú, como decoras la mesa?

[/av_two_third]

[av_one_third av_uid=’av-2qk4y0′]

IMG_0677

 

[/av_one_third]

También podría gustarte

Ir al contenido