Tips para eventos navideños

Navidad quinta lacy

POR FIN podemos mencionar la Navidad libremente. Navidad por aquí, Navidad por allá, muchos eventos navideños y todo lo que conlleva en decoración, preparación y gastronomía. Atentos:

Nos apostamos unas galletitas dulces de jengibre hechas por la Lola a que es más que probable que para estas fechas ya hayas leído millones de post sobre decoración de navidad y sobre navidad y sobre árboles hechos en casa de navidad y navidad y luces y mucha navidad y como hacer cosas con palés y con las piñas, lo sabemos. No queremos mencionarte lo mismo que ya has leído o si lo hacemos que sea un poco más renovado. Estos son nuestros tips clave para tus eventos navideños.

Lo primero de todo, no puedes estar sin leerte nuestro cuento de invierno, para entrar poquito a poquito en la estación e inspirarte con frescor (uh, que poetas estamos, eso es la navidad seguro.

Segundo, tampoco puedes estar sin mirar nuestros menús para comidas y cenas de empresa y para los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Puedes encontrar todo el contenido y más aquí.

Y ahora vamos a entrar en materia, breves y concisos:

Olor y gastronomía, es fundamental y van de la mano. Sea dónde sea el evento, que huela a hogar. La Navidad es una época de reencuentro, de arropamiento para aquellos a los que no vemos con frecuencia, de cariño y mimos. Entrar en casa y oler a galletas, a polvorones, mantecados y almendrados de mamá, un pavo hermoso preparándose en el horno o bien una lasaña de verduras. Sentarnos en la mesa, sin móviles y disfrutar por una noche o por un día de la compañía y de los chistes malos de tus tíos que ya es raro que no tengan.

Decoración en mesa. No es preciso sobrecargar; el mantel más bonito que tengas, la vajilla de los eventos importantes, centros de mesa en jarrones altos con bolas de navidad y luces dentro o con nieve y velas y algún muérdago alrededor del jarrón. Servilletas rojas, una ramita de canela al lado del cubierto y mucho espacio para poner los platos que llegan.

El árbol para los regalos. Con todas las ideas que hay ahora no necesitamos si quiera ir a comprar uno. Utiliza por ejemplo las cajas mismas de los regalos y ponlo en orden de árbol; o utiliza los dibujos de Navidad de los más pequeños y pégalos en la pared; o con fotos, o con luces… hasta con frutas y verduras secas.

¿Estáis nerviosos porque ya llega la navidad? Nosotros estamos súuuuuuuuuuuper emocionados, qué época tan bonita…

También podría gustarte

APÚNTATE YA A ESTA MARAVILLOSA
FIESTA DEL AMOR

Ir al contenido